Fichero video, una herramienta de marketing web muy recomendable para todos los spas | balnearios

Internet ha evolucionado en un entorno de negocios mucho más complejo de lo que nadie había imaginado hace muy pocos años. Así que es el turno de los spas tomar ventaja de este nuevo universo de posibilidads de marketing de sus productos e instalaciones termales para atraer más amantes de las termas y del spa a sus centros.

Una herramienta muy potente en este sentido lo podría ser el video. Hacer un video hoy en día es una tarea muy fácil para un spa. Lo único que se necesita es una cámara video digital o incluso un de fotos con opción de grabar unos minutos de video.

Infospa.org recomienda a todos los centros spa que nos hagan llegar sus respectivos videos de las instalaciones termales, los tratamientos así como del equipo de terapéutas del balneario para poder añadirlos a sus páginas. Para los que deseen hacerlo, tienen que tener en cuenta lo siguiente:

1. Los formatos video mejor manejados en Internet y que no demoran el tiempo de cargar el fichero en el servidor de Info SPA por un lado y luego descargarse para ser visualizado por los usuarios amantes de spas son:

AVI
ASF
MPEG
QuickTime
Windows Media

No se asusten al leer estos términos técnicos. Les aviso cuáles son para que sepan dónde leer en el manual de instrucciones de su cámara digital a la hora de realizar el video. Ésto es aplicable para aquellos spas que deseen crear su propio video, sin encargarlo a una empresa externa. Normalmente todas las cámaras digitales actuales soportan los formatos de los que hablo así que no deberían encontrar mayor impedimento en crear el video de su balneario en unos momentos.

2. Una vez grabado el video de su balneario, tendrán que descargarlo en un ordenador. Antes de enviárnoslo por correo electrónico tienen que comprimirlo en rar o zip para que ocupe lo menos posible. Para averiguar si su video está en uno de los formatos apropiados, al descargarlo en el ordenador tienen que comprobar que la extensión del fichero contiene en el nombre uno de los siguientes códigos:
.avi
.asf
.mov
.wmv
.mpg
.mpeg
.mp4
.ra
.ram
.mod
.are

3. Eviten los ficheros en flash. Sé que lucen bien en una página web para el que visite el sitio pero recuerden que el Flash es problemático cuando se trata de mejorar la presencia de la página de su balneario en Internet, que en definitiva es lo esencial para ser encontrado por los clientes potenciales. Cuanto más presente esté su sitio web en la red, más posibilidades habrán que un mayor número de usuarios lo encuentren. Algunos de ellos, seguramente serán su objetivo a la hora de captarles como clientes del spa.

4. Muy importante: compriman el video en un .rar o .zip y mándelo a Infospa spara que lo podamos cargar en su página. Al mismo tiempo le aconsejamos que usen el video también a nivel de otras comunidades en la red, comunidades que sean de interés para su centro termal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Visita visualcoast.blogspot.com donde desde hace ya bastante tiempo se desarrollan comentarios acerca de las nuevas herramientas visuales para marketing en la web